Noticias

Loja: Activistas protestan en defensa de perros

Activistas desarrollaron una plantón en defensa de los animales de la calle en Loja


Activistas de animales, acompañados de sus mascotas, desarrollaron la tarde de este lunes 13 de junio un plantón; en la plaza de San Sebastián Loja. Esta acción fue tomada en respuesta a las propuestas del alcalde José Bolívar Castillo, tras declarar que tomará medidas contra los perros que deambulan en las calles sin dueño.

Al grito de: ‘Chato rectifica, la vida no es broma’, cientos de manifestantes mostraron carteles en los bajos del palacio municipal, para pedir protección a los animales. 

Según Bolívar Castillo, Loja está enfrentado una gran problemática. Pues existe una sobrepoblación de animales abandonados, cuya cifra llega a los 100 000. El proyecto “Tu mascota, tu responsabilidad” de la Dirección Ambiental es la solución planteada por el alcalde. 

Recomendados

Tiene como objetivo sacar de la calle a las mascotas abandonadas y llevarlas al Centro de Protección, que está en construcción en la localidad.

Esta propuesta ha generado polémica, pues una de las soluciones es que los animales que no sean retirados del centro de protección “lamentablemente serán sacrificados”, según afirmó Bolívar Castillo en entrevista telefónica con Metro.

Por lo que ahora la proposición municipal se encamina a crear una campaña masiva de concienciación ciudadana sobre el cuidado de las mascota, esterilización, visita a las familia, y como última instancia el sacrificio, así lo afirmó el alcalde durante su programa ‘Región Sur’ y ‘A puerta abierta’

De su lado, defensores de animales en Loja y en otras ciudades proponen que el albergue creado por el Cabildo debe ser supervisado por un comité; que incluya a representantes de organizaciones de protección animal. Según reseña de El Universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos