Noticias

Guayas enviará técnicos de rescate animal a Loja

Un grupo de 6 técnicos de la Unidad de Rescate Animal de la provincia del Guayas (URA) llegarán este jueves, 16 de juniio, a la ciudad de Loja para brindar asesoría a colectivos de rescate y protección animal de ese cantón, confirmó hoy el coordinador de Desarrollo Sostenible de la Prefectura del Guayas, Jorge Vélez.

PUBLICIDAD

Vélez confirmó que la visita de los técnicos está orientada a apoyar a los colectivos de rescate animal de Loja que están en desacuerdo con una propuesta de la Alcaldía de dicha ciudad sobre el control de animales callejeros que inluye, además, el sacrifico de aquellos que no sean adopatos.

“En Guayas con URA hemos recatado a 5 401 animales, mejorando su calidad de vida y brindándoles la oportunidad de tener una calidad  de vida, por ello, creemos que Loja puede tomar como ejemplo esta iniciativa y a eso irán nuestros técnicos, a apoyar a los colectivos de rescate animal”, confirma Vélez.
El funcionario considera como “la peor broma del año” la propuesta del alcalde de Loja que tenía como finalidad llevar a los animales callejeros a un centro de protección, ponerlos en adopción y sacrificar a aquellos que no sean adoptados.

“Es inadmisible ese proyecto, esperamos que solo se haya tratado de una mala broma, pero sin profunsizar en dicho tema. Es hora de que la Asamblea trabaje en una legislación de proteccción anima tal como hay leyes que protegen a la naturaleza”, reitera Velez.

Para conocer más de las declaraciones de Vélez escuche el siguiente audio:

Tags

Lo Último