Economía

Cinco cosas que debes saber al comprar una casa

¿Quieres comprar una casa? Sigue estos cinco consejos para tomar la mejor decisión.

La compra de una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas. Forbes presenta cinco consejos al momento de hacerlo:

1.- ¿La casa concuerda con tus planes a futuro? Tu primera vivienda no tiene por qué ser la casa en la que vas a vivir el resto de tu vida, pero si debes tener en cuenta si no se te quedará inservible del momento de la compra a dos años. Trata de poner la vista en el futuro y comprar con cabeza.

2.- Analiza las adecuaciones que deberás realizar: Fíjate en los arreglos que necesita especialmente si es de segunda mano, olvídate de la pintura, fíjate en los baños, en la cocina, en la instalación eléctrica, en las cañerías. Todos ellos son arreglos bastante más caros que una mano de pintura, calcula si te compensa arreglar o comprar algo nuevo.

Recomendados

3.- Calcula si puedes pagar los gastos adicionales: La alícuota, la luz, el agua, etc. Depende de dónde vivas, la suma de los recibos puede costarte al año una gran suma de dinero, calcula si además de la hipoteca puedes hacerle frente a todos ellos.

4.- Asesórate: Lee atentamente las condiciones de tu hipoteca y no te quedes con dudas, si es necesario consulta con un experto. 

5.- No estás obligado a comprar una casa Antes de lanzarte a la piscina: piénsalo muy bien, que el que tiene que pagar eres tú. Analiza y deja que expertos inmobiliarios te puedan asesorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos