Cesan a funcionario por celebrar masacre en Orlando

En México cesan a funcionario por celebrar masacre en Orlando. De acuerdo con medios locales, el empleado escribió: "Lástima que fueron 50 y no 100"

Por efe

var VideoTV=”oTyqDNhcof/country/ecuador/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En México, el gobernador de Jalisco – Aristóteles Sandoval – cesó a Jesús Mazo Corona, quien fuera coordinador en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), por hacer un comentario homofóbico en relación con la tragedia en Orlando.

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que por instrucciones del gobernador, la Sedis separó de su cargo: “al funcionario que realizó publicaciones homofóbicas en una red social, relacionadas con los actos violentos ocurridos en un club nocturno de Orlando, que causaron al menos la muerte de 50 personas”.

“Lástima que fueron 50 y no 100”, escribió Mazo Corona en Facebook, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, el mensaje ya fue eliminado.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, publicó en redes sociales: “Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente. En nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100 por ciento, ofrezco una disculpa”.

“Un comentario así no empata ni empatará nunca con el Gobierno de Jalisco. Esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento”, añadió.

Por su parte, el gobernador publicó en Twitter:

Cuarenta y nueve personas perdieron la vida y 53 más resultaron heridas en el ataque perpetrado la madrugada del domingo 12 de junio en el club homosexual Pulse de Orlando, Florida (EE.UU.), por un hombre identificado como Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en un enfrentamiento con policías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo