1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Asambleístas explican por qué no donaron parte de su sueldo" style="(none)" />

Asambleístas explican por qué no donaron parte de su sueldo

Luego de que se mostró la lista de los asambleístas que no donaron su sueldo, la Asamblea se llenó de críticas

Por metro

La Asamblea Nacional es un nicho de críticas. Eso, luego de que salga a la luz los nombres de los legisladores que no entregaron el 10% de su sueldo, por dos meses, para apoyar a los damnificados del terremoto que sorprendió a Esmeraldas y Manabí. 

Según el documento oficial, de los 63 asambleístas que no aportaron ninguno de los dos meses previstos en la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), 49 pertenecen al movimiento Alianza PAIS.

Gabriel Rivera reconoce que no firmó por esa contribución debido a que como pertenece a una de las provincias afectadas fue directamente a la zona a entregar su ayuda.

Rivera dijo: “Ante la magnitud de la tragedia, no podía esperar del 16 de abril (día del terremoto) hasta el 30 para que me descuenten de mi sueldo, yo soy representante de una de las provincias damnificadas, de manera que yo no podía sentarme en mi casa a ver el televisor hasta el 30 para que me descuenten y dar mi aporte”.

Por su parte, Soledad Buendía aportó un mes de los dos previstos al igual que otros 30 legisladores. La asambleísta defiende a sus coidearios que no lo hicieron. “Hicimos un mecanismo de Ayudatón, donde muchos asambleístas contribuimos, donde generamos y enviamos material pétreo, pagado de nuestro sueldo, muchos asambleístas de bancada de PAIS y de otras bancadas fuimos en convoyes con ayudas de diferente índole”.

Ante las excusas, la oposición criticó las posiciones de esos asambleístas. Según el portal digital de Ecuavisa, Wilson Chicaiza, asambleísta de CREO, quien hizo público el listado de quienes no aportaron; dice que es una incoherencia que en la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 se incluyan contribuciones obligatorias y en la Asamblea no sé de él ejemplo.

Aunque, además hay asambleístas de oposición que no aportaron ninguno de los dos meses, algunos de ellos pertenecen a Pachakutik, CREO y al Partido Social Cristiano (PSC). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo