Mundo

Homofobia se hace presente tras atentado a bar en Orlando

Homofobia, presente en todo el mundo

Después del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, que tuvo como saldo 50 muertos, 49 víctimas y el tirador en el bar «Pulse»; las redes sociales se inundaron de mensajes a favor de las víctimas con hashtags como #LoveisLove y #PrayForThe World, que se convirtieron en tendencia mundial. 

Sin embargo, también surgieron hashtags y comentarios que destacaron por su incitación a la homofobia y que fueron duramente condenados. 

Uno de los más comentados fue «#MatarGaysNoEsDelito«, que se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter en México y España. 

Recomendados

«Tanto la ‘homofobia’ como el hashtag #MatarGaysNoEsDelito es una prueba de la gran estupidez e ignorancia humana que lamentablemente existe», publicó una de las usuarias de Twitter. 

En España, la red de organizaciones llamada «Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales«, denunció este hecho ante la Policía Nacional de España, quienes publicaron en su perfil de Twitter: «Ante los que aprovechan desgracias para inventar perfiles y #hashtag ofensivos y miserables: #Denuncia a la plataforma y nunca compartas«. 

Homofobia, presente en todo el mundo

Desde Turquía, el periódico «Yeni Akit» atrajo la atención del mundo por la manera en la que presentó la masacre en el bar gay «Pulse»: «50 pervertidos asesinados en un bar». 

Algunos usuarios de redes sociales señalaron que el periódico parecía estar congratulándose de la muerte de 49 personas a manos de Omar Mateen; el hombre de 29 años autor del atentado y quien fue abatido por las fuerzas policiales. 

El periódico es uno de los principales en Turquía y se le acusa de tener una larga relación con el presidente Recep Tayyip Erdogan, de acuerdo a información del periódico británico «Daily Mail». 

«Lástima que fueron 50 y no 100»

Fue el comentario de Jesús Manzo Corona, quien se desempeñaba como directivo de la Secretaria de Desarrollo Social del estado de Jalisco, en México; a aproximadamente 550 kilómetros de la ciudad de México. 

El funcionario fue destituido del cargo después de que su comentario se volviera viral en redes sociales locales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos