Cuenca

Se implementa campaña de seguridad para parques en Cuenca

Cámaras de videovigilancia se encargarán del monitoreo constante.

“Disfruta tu parque con seguridad” es el nombre de la campaña impulsada por el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, que buscar la concientización de la sociedad cuencana sobre la importancia de apropiarse de los parques de cada uno de sus barrios y así reducir los índices de inseguridad.

Esta primera etapa de la campaña durará seis meses y se cumplirá en 19 parques que están siendo intervenidos. Esto de acuerdo al Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el que participan la EMAC, Desarrollo Social, Dirección de Cultura, Fundación Iluminar y la Guardia Ciudadana, dijo Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad.  

La campaña inició en el parque Los Héroes, con la participación de sus moradores y autoridades que dieron a conocer el modo de vigilancia que se pondrá en marcha con la campaña.

Recomendados

El parque contará con viglancia constante con cá,aras de videovigilancia complementada con la presencia de Policia Municipal. Además, se dijo que la cámara tiene un sistema de altoparlantes para advertir a los libadores que no pueden estar en dicho sector.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos