Mundo

Ricky Martin expresó indignación por masacre gay en Orlando

Condenó el hecho a través de la red social Twitter


var VideoTV=»oTxUDUi4Q9/country/ecuador/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El ataque a un bar de Orlando en Florida, Estados Unidos, ha causado indignación a nivel nacional y mundial, arrojando una ola de mensajes en contra de la intolerancia y la homofobia.

Entre las celebridades que se pronunciaron en contra de la masacre en el bar Pulse de Orlando fue el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien se ha declarado abiertamente homosexual y ha sido parte de movimientos homofóbicos en todo el mundo.

Recomendados

A través de su cuenta de Twitter, Martin emitió este domingo 12 de junio un mensaje en donde ratificó su homosexualidad y señaló no tener miedo ante las evidentes amenazas en contra de la comunidad gay.

«Soy gay y no tengo miedo. El amor lo conquista todo», fue el primer mensaje de Ricky Martin sobre la masacre gay en Orlando.

En un segundo tuit, el cantante de «Living la vida loca» hizo un llamado claro al congreso de Estados Unidos en donde condenó el uso libre de armas en el país, política que promueve el odio y la intolerancia, según escribió.

La madrugada del domingo 12 de junio un hombre armado mató al menos 50 personas y dejó a 53 más mal heridas después de abrir fuego en el interior del bar Pulse en Orlando, Florida.

Las autoridades estadounidenses calificaron el hecho como la masacre más grande de la historia del país en un tiroteo, señalando el ataque como un acto terrorista, el más masivo tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Fuente: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos