Noticias

Las redes sociales se levantaron con propuesta del alcalde de Loja

Bolívar Castillo, alcalde de Loja propuso desaparecer a los animales callejeros.


Varias organizaciones de rescate y protección animal a nivel nacional se encuentran preocupadas por la situación en Loja luego de que Bolívar Castillo, alcalde de la ciudad, emitiera un comentario en su programa ‘A puerta abierta’, señalando que desaparecería a los perros que se encuentran en las calles.

La molestia e indignación tras estas declaraciones desató las redes sociales, donde los propios lojanos, rechazaron la idea de su alcalde colocando en tendencia #LojaSinMatanza.

A través del Twitter, cientos de personas reaccionaron incluso autoridades, personajes reconocidos de la pantalla chica y artistas como AU-D hicieron llegar su voz de protesta, ante estas declaraciones.

Recomendados

Castillo, durante la entrevista anunció la activación de una campaña para recoger a perros de las calles, estipulando un plazo para que los dueños, en el caso de existir, los reclamen en un lapso de tres días, caso contrario «habrá que buscar la forma más racional de desaparecerlos», agregó el burgomaestre.

Esta polémica en la ciudad del sur alertó a las organizaciones, quienes a través de las redes sociales se encuentran invitando a todos los lojanos a salir a las calles y pedir otra opción de cuidado para estos animales.

Por otro lado, autoridades del país como Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas envió una carta pública, al Alcalde de Loja, para brindar su asesoría para el control de la fauna urbana de Loja.

Además, Bolívar, dijo que la misma problemática presenta la presencia de las palomas de las cuales ya hay decenas de miles en los parques de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos