Incremento de plazas de estacionamiento en Cuenca

30 puntos de ventas de tarjeta de se han implementado.

Por METRO

A partir de mañana, 13 de junio del 2016, el Centro Histórico de Cuenca se iniciarán con los controles en las nuevas zonas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT).

De acuerdo a la Empresa Municipal de Movilidad, un total 20 nuevas cuadras de estacionamiento tarifado, son las que se han implementado, esta cuenta con 204 plazas físicas, con una rotatividad de aproximadamente 600 lugares para estacionamiento vehicular. Mientras 25 cuadras serán para quienes tengan un salvoconducto, en este caso comerciantes y residentes de la zona aledaña al proyecto, así mismo estas zonas serán tarifadas.

Esto se cumple de acuerdo a un plan de gestión que lleva adelante el Municipio, para disminuir los impactos negativos y falta de parqueo tras las obras que se cumplen por el Proyecto Tranvía, en el centro de la urbe.

Además, estas nuevas zonas de estacionamiento, son parte de un pedido de los frentistas del Tranvía, para la reactivación de sus negocios. 

 Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV EP, indicó que antes de implementar este plan emergente la zona norte del Centro Histórico no contaba con estacionamiento tarifado, pero al dividir al centro en dos partes por el Tranvía y sus obras complementarias, se establece en el norte estas nuevas zonas tarifarias, con el fin de evitar largos viajes del norte al sur. 

Para ello se llevó a cabo un censo en lugares para la venta de tarjetas (SERT) y que en estos días serán debidamente señalizados para que la ciudadanía pueda adquirir las tarjetas prepago.Son 30 los puntos de de venta, desde la Vega Muñoz hasta la Rafael María Arízaga y desde la Huayna Cápac hasta la Coronel Talbo

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo