Noticias

Loja: Plan sanitario que incluye sacrificio de animales abandonados

Entrevista al alcalde de Loja en programa de televisión

A través de una entrevista telefónica, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, dialogó con Metro sobre el proyecto “Tu mascota, tu responsabilidad” de la Dirección Ambiental que tiene como objetivo  sacar de la calle a las mascotas abandonadas y llevarlas al Centro de Protección, que está en construcción en la localidad.

Y es que Loja está enfrentado una gran problemática, según Castillo, al existir una sobrepoblación de animales abandonados cuya cifra llega a los 100 000.

“Queremos que los ciudadanos se hagan responsables de sus mascotas y, por ello,  estamos creando el Centro de Protección dentro de la campaña”, comparte Castillo.

Recomendados

Durante 180 días, la Alcaldía de Loja socializará esta campaña. Actualmente se encuentra en la primera fase que consiste en sacar a los animales de la calle y llevarlos al Centro de Protección.

Para continuar con el proyecto  habrá una segunda fase de aproximadamente dos semanas, para que los habitantes de Loja podrán recorrer las instaciones del centro para reconocer a sus mascotas.

“Podrán llevárselos a casa, pues hay mascotas que se han  extraviado”, comparte Castillo.

Sin embargo, los animales que no sean retirados del centro de protección “lamentablemente serán sacrificados”, aseguró el Alcalde.

“Lo que queremos enseñarle a las personas es que sean responsables con sus animales, que no los pueden abandonar o echar a la calle, porque producto de ello en la ciudad se ha destado enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas”, reitera el Alcalde.

Escuche el audio para que conozca todos los detalles de la entrevista:

Entrevista al alcalde de Loja en programa de televisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos