Inauguran el Museo del Cacao y del Chocolate en Guayaquil

En el Parque Histórico de Guayaquil está ubicado el Museo de Cacao y del Chocolate.

Por METRO

Las autoridades  inauguraron hoy, 10 de junio, en Guayaquil el Museo del Cacao y del Chocolate, una iniciativa que busca promocionar y posicionar a Ecuador como el “país del chocolate”, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Ecuador provee al mercado mundial el 63% del cacao fino de aroma y una de cada dos hectáreas de esa variedad ha sido protegida en el país, cuyo Gobierno ha destinado hasta 2015 una inversión de 91 millones de dólares en acciones orientadas a cuidar y promover su cultivo para garantizar la calidad y la productividad.

Te puede interesar:

“Nuestro país pasó del séptimo al cuarto lugar como mayor productor de cacao, y al 2021 seremos el tercer productor mundial reemplazando a Indonesia”, dijo el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Casinelli, durante el acto inaugural.

El museo comprende la “Casa Hacienda San Juan”, que perteneció a una propiedad cacaotera en Vinces (Provincia de Los Ríos) en 1882, y posteriormente fue trasladada, restaurada y reubicada para formar parte de la Ruta Turística del Golfo.

La instalación recrea el proceso productivo del cacao, así como el estilo de vida del hacendado, de su familia y de los trabajadores de la época, señala una nota del Ministerio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo