Noticias

Se pagará impuesto por salida de divisas desde los USD 10 000

Hoy fue aprobada la Ley contra el Lavado de Activos. Obliga a las personas a declarar y pagar impuesto por la salida y entrada de divisas.

De 2012 a 2014 se han presentado 132 denuncias por el delito de lavado de activos en Ecuador, según datos publicados por la Fiscalía General del Estado.

Para erradicar este delito en Ecuador, hoy, 9 de junio, con 105 votos afirmativos  la Asamblea Nacional aprobó la la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.   

Esta normativa tiene entre sus objetivos fortalecer a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que en plazo de 90 días pasará a ser una entidad adscrita al Ministerio Coordinador de la Política Económica, además, establece que los sujetos están obligados a informar a las autoridades la existencia de operaciones o transacciones económicas inusuales e injustificadas.

Virgilio Hernández, presidente de la Comisión del Régimen Económico de la Asamblea, explicó que esta Ley se “generarán políticas de Estado que permitan la lucha efectiva contra el lavado de activos”.
Con la norma, las personas, naturales o jurídicas, están obligadas a declarar y pagar el impuesto a la salida de divisas, cuando corresponda, quien ingrese o salga del país con dinero en efectivo, por un monto igual o superior a los 10 mil dólares o su equivalente en otras monedas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos