Noticias

Se alistan para carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana

Alrededor de 90 docentes asistieron a la jornada de capacitación en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo. La carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, perteneciente a la facultad de Jurisprudencia, surge por un convenio entre el Ministerio del Interior y la Universidad Central. La iniciativa busca formar a los cadetes para su licenciatura.

La planta de 92 docentes está destinada a formar estudiantes de cuatro semestres diferentes. La jornada de capacitación está orientada al aspecto pedagógico, elaboración del sylabus, metodología de aprendizaje y manejo informático. En el proyecto trabajan unidades especiales de la Policía como antinarcóticos, criminalística y sitio del suceso.

La Dra. Margarita Medina, coordinadora académica de la carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, armó que este tipo de proyectos benecian tanto a la Universidad como a la Policía. “Lo que se pretende es formar una nueva policía. Una policía más humanista, más técnica y cientíca. Que responda a las necesidades al respeto de los derechos humanos”, agregó.

Recomendados

Para el Gral. Carlos Calahorrano, doctor en Jurisprudencia, este tipo de jornadas permiten a los docentes aproximarse al perl de egresado que exige la carrera. Según Calahorrano la alta demanda de alumnos es una muestra de que se están haciendo las cosas bien. “Lo que buscamos es estructurar y aprovechar de mejor manera el tiempo para cubrir con todas las actividades docentes que deben realizarse aquí”, mencionó.

FUENTE: Universidad Central del Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos