1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Más de 300 ranas vivas estarán en el Jardín Botánico de Quito" style="(none)" />

Más de 300 ranas vivas estarán en el Jardín Botánico de Quito

Por Metro

Anfibia, exposición creada por el artista ecuatoriano Paul Jaúregui, se introduce en el bosque nativo andino para conocer la realidad de los anfibios, su hábitat y el importante rol que cumplen en la naturaleza.

En la muestra, que ocupará 2,8 hectáreas del Jardín Botánico de Quito (ubicado en el centro del parque La Carolina), habrá 200 esculturas, 360 ranas vivas y 8.000 orquídeas que se instalarán en 20.000 metros cuadrados. Las ranas se colocarán en los dos invernaderos del Jardín Botánico 200 en el orquidiario frio y 160 en de clima subtropical.

La muestra, que desde este jueves 9 de junio está en proceso de adecuación, estará abierta del 18 de agosto al 31 de octubre, en horario de 09h00 a 21h00, y contará con guías especializados que ayudarán a los visitantes a descubrir a las ranas para sentir su desarrollo, metamorfosis e intervención en los invernaderos que existen en el el Jardín Botánico.

Habrá videos, espacios lúdicos y entretenidos para los niños, así como un coro de ranas que encantarán a todos los visitantes.

Según su creador después de su presentación en Quito, la instalación irá a Guayaquil, en diciembre viajará a Manabí para ser admirada por los damnificados y el próximo año saldrá a Jardín Botánico de Medellín y Bogotá, a Guatemala y posiblemente a Atlanta (EE.UU).

Fuente: Andes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo