Noticias

Gobierno analiza si se extiende estado de excepción

El presidente Rafael Correa dijo hoy, 9 de junio, que se reunirá con sectores involucrados en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, con el fin de resolver si se extiende el estado de excepción que por 60 días que se decretó desde el pasado 16 de abril.

 “Habrá que evaluarlo, si es necesario se lo renovará y si podemos continuar con todos los recursos sin estado de excepción pues no se lo renovará, pero pierdan cuidado que seguiremos trabajando con la misma intensidad y los recursos posibles”, expresó el mandatario durante un recorrido por zonas rurales del cantón Flavio Alfaro, en la costera provincia de Manabí que resultó afectado por el sismo, según detalla agencia Andes.

Correa visitó a 13 familias ubicadas en el albergue en el sitio Quiñónez, estos ciudadanos perdieron sus viviendas tras el evento telúrico, que dejó como resultado más de 660 personas muertas y pérdidas materiales por más de 3.300 millones de dólares en el país. El Presidente también visitó la comuna La Crespa. Ahí recorrió la escuela de la zona y otras viviendas que se desplomaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos