1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Francia otorga $100 millones a Ecuador para reconstrucción" style="(none)" />

Francia otorga $100 millones a Ecuador para reconstrucción

Por Metro

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) destinará 100 millones de dólares en financiación para proyectos de reconstrucción de la provincia de Manabí, la más afectada por el terremoto que golpeó en abril la costa norte de  Ecuador , informó hoy el portal gubernamental El Ciudadano.

Los fondos tendrán como objetivo facilitar procesos, planes, programas y proyectos en Manabí para la reactivación de esa provincia, en particular para el sector productivo e inmobiliario.  La financiación de esas iniciativas se gestionará a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

“Agradecemos la ayuda brindada en esta situación. Los recursos brindados gracias al apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo serán utilizados en la reconstrucción del sector inmobiliario y productivo afectado por el terremoto”, declaró el prefecto de la provincia, Mariano Zambrano.

Tras el terremoto de abril pasado, Francia entregó a  Ecuador  ayuda humanitaria por valor de 1,4 millones de dólares aportados por su Gobierno, por empresas y por ONG del país europeo.

Entre la ayuda que se brindó, figura la de una treintena de bomberos de ese país que instalaron estaciones potabilizadoras de agua en la localidad de Chone, mientras que seis expertos en infraestructuras trabajaron en la evaluación de edificaciones en la localidad de Portoviejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo