Mundo

Exempleado de la NASA rompe el silencio y revela verdad sobre ovnis

James Oberg, exmiembro del personal de control de misiones de la NASA, desmintió parte de las teorías que circulan en Internet y desacreditó varios mitos populares sobre los ovnis.

Según Oberg, la mayoría de los avistamientos raros son eventos espaciales simples que, por su parte, no son comunes para la sociedad, por lo que son mal interpretados y tienden a asociarlos con fuerzas extraterrestres o paranormales.

Por ejemplo, las luces parpadeantes, que a menudo se ven junto a vehículos espaciales son simplemente pequeños trozos de basura espacial que viajan a la misma velocidad.

Recomendados

“Nuestro sistema sensorial está funcionando perfectamente para las condiciones absolutas de la Tierra… Yendo más allá de nuestro ‘barrio’ las cosas se ponen visualmente confusas”, explica.

Como ejemplo el astrónomo recuerda el misterioso rayo de luz en el cielo sobre el estado de California (EE.UU.) que el año pasado asustó a muchos habitantes de la región, convencidos de que era un ovni, incluso después de que el Ejército dijo que era una prueba de misiles. Oberg, por su parte, explica que son las enormes distancias las que hacen que las cosas se vean “extrañas”.

“Esos miles de personas estuvieron procesando sus estímulos visuales absolutamente correctamente si se hubiera tratado de 1,6 metros de distancia o 16 metros de distancia. Pero fue muy lejos, en el espacio, e iluminado por el Sol, algo que nunca se les ocurrió, porque esto no está dentro del rango normal de la experiencia humana”, concluye.

Fuente: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos