Noticias

¿Cómo cuidar el embrague?

A continuación tendrá unos tips para alargar la vida útil del embrague de los autos

El embrague es parte fundamental de nuestros autos y por eso requiere un cuidado especial en todo momento, porque al presentar una falla nos puede generar más de un dolor de cabeza. 

El embrague está encargado de «conectar y desconectar», es decir, embragar y desembragar el motor y su cuidado es clave. 

-Desgaste acelerado del disco de embrague.-  esto puede deberse a errores muy comunes que vemos a diario; a quién no le ha pasado que en la salida (en subida) de un mall siente un fuerte olor o sale humo. Esto se debe básicamente a la demora de acoplamiento entre la caja de cambios y el motor, en palabras simples nos demoramos mucho en sacar el pie del pedal y a su vez aceleramos provocando un resbalamiento y desgaste excesivo, incluso podemos dejar inútil el sistema teniendo que cambiarlo.

Recomendados

-También es común ver personas que mientras conducen mantienen el pie apoyado en el pedal, esto produce que con tan solo el peso de nuestro pie sobre el pedal la conexión no sea perfecta generando desgaste prematuro y provocando una carga permanente al rodamiento de empuje, lo cual generalmente se manifiesta por un chillido que desaparece al apretar el pedal y que implicará una intervención al sistema.

-En ocasiones al sacar el pedal de embrague se siente una trepidación que se produce generalmente por deformaciones provocadas por altas temperaturas, al ser un elemento de fricción.  Si no tenemos un buen acoplamiento por los motivos expuestos con anterioridad se generara esta anomalía.

-El conjunto de embrague en general no se incluye en los planes de mantenimiento, sin embargo se realiza cambio de líquido al sistema de mando de embrague o bien se regula el pedal (actualmente casi todos son sistemas hidráulicos por lo que no requieren regulación)

-Al momento de cambiar este conjunto por desgaste debemos considerar en un vehículo actual entre los 250 a 700 mil, si hablamos de repuestos originales.

TE RECOMENDAMOS:

Accidente demuestra lo peligroso que es el pavimento mojado para los autos

¿Te imaginas 9 deportivos de lujo volcados en una carretera?

Impacto: avenida en China colapsa y se traga 4 autos

Tags

Lo Último


Te recomendamos