Mundo

Banco de Japón planea emitir su propia moneda virtual

El mayor banco de Japón planea emitir su propia moneda virtual

El mayor banco de Japón, Mitsubishi Tokyo-UFJ, planea emitir próximamente su propia moneda virtual, con lo que se convertiría en la primera gran entidad del mundo en emprender esta iniciativa, según confirmó hoy 9 de junio  a Efe la entidad.

Mitsubishi Tokyo-UFJ está desarrollando una divisa digital denominada provisionalmente «MUFG» (a partir de las siglas de la entidad) y que podrá emplearse para realizar operaciones como compras, transferencias bancarias o cambiar divisas extranjeras a menor coste que con monedas corrientes.

La moneda está «en fase de desarrollo» por parte de la entidad, que por ahora no tiene fecha concreta para ponerla en circulación, explicó a Efe un portavoz del banco, aunque el diario japonés Asahi apuntó hoy que la emisión comenzaría en otoño.

Esta iniciativa sin precedentes en la banca internacional volvería a situar al país asiático en la vanguardia de las monedas virtuales, después de que el Gobierno aprobara en 2014 el primer marco normativo para regular las monedas digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos