El mayor banco de Japón, Mitsubishi Tokyo-UFJ, planea emitir próximamente su propia moneda virtual, con lo que se convertiría en la primera gran entidad del mundo en emprender esta iniciativa, según confirmó hoy 9 de junio a Efe la entidad.
PUBLICIDAD
Mitsubishi Tokyo-UFJ está desarrollando una divisa digital denominada provisionalmente «MUFG» (a partir de las siglas de la entidad) y que podrá emplearse para realizar operaciones como compras, transferencias bancarias o cambiar divisas extranjeras a menor coste que con monedas corrientes.
La moneda está «en fase de desarrollo» por parte de la entidad, que por ahora no tiene fecha concreta para ponerla en circulación, explicó a Efe un portavoz del banco, aunque el diario japonés Asahi apuntó hoy que la emisión comenzaría en otoño.
Esta iniciativa sin precedentes en la banca internacional volvería a situar al país asiático en la vanguardia de las monedas virtuales, después de que el Gobierno aprobara en 2014 el primer marco normativo para regular las monedas digitales.