PUBLICIDAD
En días pasados salió a la luz pública una propuesta del Ejecutivo que tiene como objetivo el pago de salarios a través del dinero electrónico para los miembros del Consejo de participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Sin embargo, cuaro de los siete consejos han rechazado la propuesta del vocal Xavier Burbano, quien tuvo la iniciativa de que el pago de los sueldos sea a través del sistema electrónico.
Edwin Jarrín, uno de los consejos, habría votado en contra porque, a su criterio, el uso del dinero electrónico es una decisión “individual” y “no puede ser impuesto”.
De su lado, Juan Peña recalcó que era un tema “voluntario”. No obstate, Tito Astudillo dijo que aunque “sí confía” en el sistema y en el Banco Central del Ecuador, “no estaba de acuerdo” en recibir su dinero electrónicamente.
Además, el asambleísta de Alianza PAIS, Christian Viteri, presentó oficialmente a inicios de esta semana la moción a la Función Legislativa para que los sueldos de los legisladores se paguen con dinero electrónico.