Noticias

Consejeros rechazan pago de salarios con moneda electrónica

Consejos de Participación ciudadano dijeron hoy que no están de acuerdo con el pago de salarios con dinero electrónico.

En días pasados salió a la luz pública una propuesta del Ejecutivo que tiene como objetivo el pago de salarios a través del dinero electrónico para los miembros del Consejo de participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 Sin embargo, cuaro de los siete consejos han rechazado la propuesta del vocal Xavier Burbano, quien tuvo la iniciativa de que el pago de los sueldos sea a través del sistema electrónico.
Edwin Jarrín, uno de los consejos, habría votado en contra porque, a su criterio, el uso del dinero electrónico es una decisión “individual” y “no puede ser impuesto”.

Recomendados

De su lado, Juan Peña recalcó que era un tema “voluntario”.  No obstate, Tito Astudillo dijo que aunque “sí confía” en el sistema y en el Banco Central del Ecuador, “no estaba de acuerdo” en recibir su dinero electrónicamente.

Además, el asambleísta de Alianza PAIS, Christian Viteri, presentó oficialmente a inicios de esta semana la moción  a la Función Legislativa para que los sueldos de los legisladores se paguen con dinero electrónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos