Noticias

Secretario de Comunicaciones de Ecuador asegura que los medios desinforman

 En una entrevista que ha sido reproducida por varios medios de comunicación a través del internet, el secretario de Comunicaciones de Ecuador, Patricio Barriga, señaló que los medios de comunicación, desde sus sedes en EE.UU. y Panamá, desinforman para desestabilizar el Gobierno.

En una entrevista en el programa Es noticia, transmitido por teleSUR, Barriga indicó que los ataques también tienen su origen en la Ley de Medios, que fue puesta en vigencia en junio de 2013. Esta plantea sancionar mentiras, infamias y calumnias, así como campañas propagandísticas hostiles.

«Los países progresistas hemos visto que el ataque ha sido feroz en los medios de comunicación, pretendiendo escudarse en una falsa defensa de la libertad de expresión que va en un orden inconfesable de intereses de la derecha», expresó.

Recomendados

Asimismo, mencionó que ningún medio de comunicación privado ecuatoriano hizo referencia alguna al vídeo revelado este lunes en exclusiva por teleSUR, en el cual se demuestra la injerencia histórica que ha tenido la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) en la nación suramericana. “Una evidencia muy clara de qué intereses están defendiendo”, añadió.

El secretario de Comunicaciones tildó de guerra de cuarta y quinta generación estos mecanismos desestabilizadores y señaló que la Revolución Ciudadana ha logrado repeler estos ataques con base en el respaldo popular y los éxitos alcanzados durante la gestión de Rafael Correa (2007-2016).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos