1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Quito: Comandante de Bomberos irá a proceso penal" style="(none)" />

Quito: Comandante de Bomberos irá a proceso penal

La Fiscalía Provincial de Pichincha formuló ayer, 7 de junio, cargos contra Ever A por homicidio culposo

Por metro

Por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de dos cadetes y un bombero, en septiembre de 2015, en un incendio en Puembo, al nororiente de la capital, la Fiscalía Provincial de Pichincha formuló ayer, 7 de junio, cargos contra Ever A., Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito. 

Con ese paso se inició la fase  de instrucción fiscal que durará 90 días. La publicación digital de diario El Universo muestra que, según  la Fiscalía General, las víctimas fallecieron por edema pulmonar debido a la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió  al intentar apagar un incendio que consumió 383 hectáreas, entre el 6 y el 14 de septiembre del 2015.

Para la Fiscalía, “habría existido negligencia en la estrategia de trabajo para tratar el incendio y esto puso a los bomberos en peligro…”.

La instrucción fiscal se extendió para otros cuatro funcionarios de la Escuela de Formación de Bomberos y de la dirección de operaciones del incendio en Puembo.

El homicidio culposo, explicó la Fiscalía, está tipificado en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Incluso, en el segundo párrafo se determina que aquel funcionario público que inobservando el deber objetivo de cuidado, provoque la muerte de una persona, recibirá una pena de tres a cinco años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo