Mundo

Puerto Rico invita a gays a visitar la isla

La Compañía de Turismo de Puerto Rico invitó hoy 8 de junio a la comunidad gay extranjera a que visite la isla durante este Mes del Orgullo, sin temor al zika, un virus transmitido por la picadura de mosquitos y a través de relaciones sexuales.

«Como destino turístico LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) popular en el Caribe, Puerto Rico será la sede de varios desfiles y eventos locales en Boquerón y las zonas circundantes, como la 26 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTIQ de Puerto Rico», dijo en un comunicado.

Recomendados

En ese mismo texto, recoge el testimonio del reconocido activista local y fundador de Puerto Rico para Tod@s, Pedro Julio Serrano, que aseguró que «Puerto Rico es el destino más LGBT-friendly del Caribe».

«Nuestros desfiles del orgullo son los más concurridos, con más de 40.000 personas llenando el próximo fin de semana las calles de Boquerón y con más de 10.000 marchando en San Juan el 26 de junio», apunta.

«La demanda de Puerto Rico es alta», añade Clarisa Jiménez, presidenta y consejera delegada de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (ACT), en ese mismo comunicado.

Según apunta, «una vez que a los viajeros se les presentan los hechos, son más capaces de distinguir mitos de realidades sobre el zika en la isla y como resultado están tomando decisiones racionales acerca de viajar a la joya del Caribe».

Igualmente, el presidente de la Asociación de Propietarios de Paradores y copropietario del parador de Combate Beach, Tomás Ramírez, afirma que esa hospedería «acoge a la comunidad LGBT todos los años durante el Mes del Orgullo y este año no es diferente».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos