Noticias

Se efectuará simulacro de evacuación por sismo en Av. Amazonas

Este miércoles 8 de junio, se efectuará un simulacro de sismo de 6,5 grados, a las 10h00, en la zona financiera ubicada en la Av. Amazonas entre Naciones Unidas y Gaspar de Villarroel.

PUBLICIDAD

El objetivo es el de generar una cultura de prevención y respuesta en gestión de riesgos en la comunidad que labora, transita o reside en la zona financiera de la ciudad.

En este simulacro participarán 281 personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Comité de Operaciones de Emergencia, Policía Nacional, Voluntarios de la Universidad Central y administración Eugenio Espejo.

Durante los 45 minutos que durará este simulacro, todas la vías estarán habilitadas y estarán presentes en la zona agentes de tránsito quienes agilitarán el libre tránsito por la zona.

En este simulacro participarán cerca de 10.000 personas que trabajan en diez  edificios de esta zona quienes aplicarán las técnicas de evacuación hacia dos  sitios de encuentro seguro y el personal de seguridad realizará labores simuladas de rescate, evacuación y ayuda a personas heridas o en shock.

Para este simulacro se divide el sector en tres escenarios. El uno es atender la demanda de recursos técnicos y logísticos, establecer las rutas de evacuación y puntos de encuentro y la implementación de brigadas en cada empresa y la identificación de coordinadores  para operar en caso de emergencia.

Tags

Lo Último