1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Corte declaró extinta la pena a 10 de Luluncoto" style="(none)" />

Corte declaró extinta la pena a 10 de Luluncoto

Los abogados defensores anunciaron que pese a fallo favorable continuarán las acciones en cortes del extranjero.

Por METRO

Lea más:

La Corte Nacional de Justicia decidió declarar extinta la pena a los denominados 10 de Luluncoto, debido a que la pena por la que fueron sentenciados (pertenencia a grupos subversivos y armados) no figura en el nuevo Código Orgánico Integral Penal.

La decisión de los jueces fue celebrada por los jóvenes y simpatizantes que ayer asistieron a las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia para escuchar la decisión de la jueza Zulema Pachacama.
El abogado defensor, Ramiro García, explicó que con la extinción de la pena se ratifica la inocencia de los procesados y  agregó que presentarán el caso a cortes internacionales.

“Se analizará qué acciones se tomará contra las entidades gubernamentales que mantuvieron en prisión a los ciudadanos”, expresó la defensa.

Los 10 jóvenes fueron  acusados en 2013 de estar vinculados a la explosión de de tres bombas panfletarias en Guayaquil, Cuenca y Quito en 2012.

    El 3 de marzo de 2012 fueron detenidos en un departamento del sur de Quito, en Luluncoto, en el operativo denominado Sol Rojo.

Los citados fueron declarados culpables del delito de tentativa de actos de terrorismo por las instancias judiciales previas.

Dos mujeres cumplieron la pena de un año y otros ocho pasaron nueve meses en prisión.
Pese al fallo favorable uno de los abogados de los 10 de Luluncoto Ramiro García, señaló que continuarán las acciones legales en cortes nacionales e internacionales.

“Se analizará qué acciones se tomará contra las entidades gubernamentales que mantuvieron en prisión a los ciudadanos”, expresó la defensa.

Incluso hablaron de una demanda en cortes del extranjero contra el Estado Ecuatoriano.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo