Noticias

300 ecuatorianos se graduaron en cursos de formación en Madrid

Los titulados son la primera promoción de la Escuela del Migrante

Trescientos ecuatorianos residentes en España se graduaron en los cursos de formación gratuitos ofertados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, un proyecto de la Embajada de Ecuador para mejorar la educación y las salidas profesionales de sus ciudadanos en este país.

Los titulados son la primera promoción de la Escuela del Migrante, iniciativa en la que pudieron estudiar informática, idiomas, atención telefónica o emprendimiento, entre otros, informó hoy la Embajada ecuatoriana en un comunicado.

«El éxito de este proyecto no es que los alumnos finalicen el curso, sino que lo que han aprendido les sirva de herramienta para salir del desempleo», afirmó el embajador ecuatoriano en Madrid Miguel Calahorrano en la nota de prensa.

Recomendados

Actualmente residen en España cerca de 450.000 ecuatorianos, de los que el 32 por ciento están desempleados y un 18 por ciento tiene trabajos temporales, según un estudio de la población de Ecuador residente en este país europeo.

En el comunicado la delegación ecuatoriana confirmó que otras universidades y centros de formación españoles se ofrecieron a colaborar en más proyectos educativos, después del éxito de esta primera convocatoria.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos