1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="10 razones para adoptar una mascota" style="(none)" />

10 razones para adoptar una mascota

Por Metro

Existen muchas razones por las cuales podríamos querer la presencia de una mascota en casa. Aparte de la compañía que representa y que puede traer mucha alegría al hogar, existen estudios acerca de las virtudes de vivir con animales.  
 
Entre los beneficios de tener una mascota se ha encontrado que acariciarlas reduce la presión arterial y produce efectos relajantes sobre el organismo. Otorgan seguridad, confianza, sensación de protección y estimulan el contacto físico, la comunicación y el aprendizaje en los niños. Ayudan a muchas personas a que no se sientan solas además de incrementar su autoestima.
 
Con respecto a la compañía que ofrecen a quienes deben enfrentarse a un tratamiento médico, las mascotas reducen el tiempo de recuperación del paciente. 
 
 
También reducen las posibilidades de depresión y estimulan la interacción con otras personas; los animales ayudan a mantener un buen estado físico por el paseo y los juegos. Las mascotas refuerzan el sentimiento de auto-superación ante situaciones adversas de la vida y, por último, nos ayudan a desarrollar la empatía con todos los animales, inclusive los humanos.
 

Es por ello que, el Proyecto Urbanimal, del Municipio de Quito, continúa en el cumplimiento del objetivo señalado en el Plan Decenal de Salud 2015 – 2025 en el cual se prioriza la promoción de la Convivencia Responsable con la Fauna Urbana y el fomento de la adopción de mascotas en el Distrito.

El Centro de Gestión Urbanimal, en el sector de Calderón, tiene varios animalitos en proceso de adopción los cuales son entregados a sus nuevas familias esterilizados y en perfectas condiciones de salud.

 TE RECOMENDAMOS:

Esto es lo que nuestras mascotas dicen de nuestra personalidad

8 razones por las que debes esterilizar a tu mascota

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo