Mundo

Policía china, despedida por publicar fotos ‘escandalosas’

En China, una policía fue despedida por publicar fotos escandalosas en la red social Weibo

Una policía china subió fotos y se metió en un lío. La joven policía perdió su empleo tras colgar en la red social Weibo fotos donde se la ve posando con el uniforme oficial en la parte de arriba, pero sin la de abajo, donde solo vestía una prenda íntima.

PUBLICIDAD

Las imágenes fueron rápidamente de la red social retirada por la joven agente, aunque ello no evitó que se extendiesen, puesto que las capturas de pantalla llegaron a Facebook posteados por otros internautas.

De acuerdo con el medio People’s Daily Online, altos representantes de la Oficina de Seguridad Pública de Dandong, en la provincia de Liaoning, tomaron conocimiento de las fotos y sancionaron a la policía drásticamente.  

Un portavoz de dicho organismo chino confirmó que las imágenes sí pertenecían a una de las agentes que destacadas en Dandong, de quien se dijo que era una agente auxiliar y que había nacido en 1994. 

Tras el revuelo que provocó el caso, la Oficina de Seguridad Pública de Dandong advirtió que la institución no permite que sus agentes se luzcan en microblogs personales con el uniforme oficial en fotos “escandalosas”, ya que esto podría tener «consecuencias adversas».

Tags

Lo Último