Mundo

Estados Unidos: Listo para vivir su último Supermartes de primarias

El país está a horas de conocer a otro de los virtuales candidatos para la elección de noviembre.


El martes 7 de junio se celebrará la recta final de elecciones primarias en los Estados Unidos, en las que los aspirantes a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton y Bernie Sanders competirán por el triunfo en seis estados. Mientras el candidato virtual republicano, Donald Trump también busca el éxito.

Los estados donde se celebrará el último Supermartes incluyen a California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Recomendados

La jornada del martes es crucial para las elecciones presidenciales pues se reparten 303 delegados en el bando republicano y 806 entre los demócratas.

Las opciones de Sanders para ser nominado son casi nulas teniendo en cuenta que Clinton está a apenas a 30 delegados de alcanzar lo dos mil 383 necesarios para ser nominada como candidata demócrata a las elecciones presidenciales.

Sin embargo, tanto Sanders como Clinton han aumentado sus esfuerzos en el estado de California, identificada como la zona más importante de esta jornada, debido a que reparte 546 delegados.

Aunque Clinton consiga el martes los delegados necesarios para su nominación, Sanders prometió seguir luchando hasta la Convención Demócrata en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, el 25 de julio.

Por su parte, Donald Trump ha comentado en repetidas ocasiones que quiere ganar las elecciones en California donde los republicanos no han tenido éxito desde 1988, año en el que triunfó el expresidente George H.W. Bush.

Esto a pesar de que sus discursos de campaña han llamado la atención debido a los actos de violencia que se han registrado. Ese rechazo puede traducirse a la poca participación de la población, principalmente la hispana.

Hasta ahora Clinton tiene mil 809 delegados y 548 superdelegados. Por su parte, el senador por Vermont, Bernie Sanders, posee mil 520 y 46, respectivamente

Mientras que Donald Trump registra mil 239 delegados de los mil 237 necesarios para ser nominado por su partido.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos