Alcalde de Cuenca busca solución para aeropuerto

El Burgomaestre viajará a Quito para reunirse con la Dirección General de Aviación Civil

Por METRO

Mañana, 7 de junio de 2016, el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera viajará hasta Quito para mantener reuniones con la Dirección General de Aviación Civil, DGAC, con la finalidad de buscar una pronta solución a la restricción que aún mantiene para el Aeropuerto Mariscal La Mar.

Y es que de acuerdo a la autoridad, existe la posibilidad de ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto local, una de las necesidades que mantendría la estación aeroportuaria.

Además, Cabrera manifestó que para la ampliación necesaria del aeropuerto se tendría que invertir alrededor de 30 millones de dólares, y para ello existe la predisposición por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Hasta hoy, 6 de junio de 2016 en la mañana, varios vuelos de distintas aerolíneas fueron suspendidas por el mal clima que atraviesa la ciudad, sin embargo hace poco más de una hora se retomó la operatividad del aeropuerto, ya que se cuenta con optima visibilidad.

Dato

– La Dirección General de Aviación Civil dispuso en su último informe que hasta el 23 de agosto de 2016 las operaciones se suspenden en el Aeropuerto Mariscal La Mar  cuando la pista esté mojada.

– La deición fue tomada tras el accidente que se produjo en la pista del aeropuerto el pasado 28 de abril cuando un avión de la aerolínea Tame perdiera pista al aterrizar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo