Conteo rápido le da la victoria a Pedro Pablo Kuczynski

Primeros recuentos mantienen el empate con ventaja para Kuczynski en Perú

Por Metro

var VideoTV=”jo8lhNZYL/country/ecuador/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Los primeros resultados del conteo rápido de votos ofrecidos por las empresas de opinión, mantienen el empate entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Aunque le dan una ligera ventaja al primero, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de hoy 5 de junio en Perú.

El conteo rápido al 96,6 % del total del escrutinio de la empresa Ipsos le dio a Kuczynski el 50,5 % y a Fujimori el 49,5 %. El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, dijo que la ventaja tiene que ser de más de dos puntos para dar a un ganador.

El conteo de la empresa GfK, al 98 % del total del escrutinio, le otorgó a Kuczynski, también conocido como PPK, un 50,9 % de los votos y a Fujimori un 49,1 %.

Al cierre de los colegios electorales, los tres sondeos realizados a boca de urna mostraron un empate técnico entre ambos candidatos, con una leve ventaja en dos de ellos para Kuczynski y en uno para Fujimori.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará cifras oficiales entre el 20 % y 30 % hacia las 21h00 hora local.

En los últimos días, Kuczynski, de 77 años y exministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo, ha conseguido remontar la ventaja que daban las encuestas durante la campaña a Keiko Fujimori, de 41 años, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo