Noticias

Arrestos en Corozal por obstrucción a funcionarios del bando de Pierluisi

La presidenta de un colegio electoral y el vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Junta de Inscripción Permanente (JIP), que trabajan con el comité del aspirante a la gobernación Ricardo Rosselló en Corozal, fueron arrestados por obstruir la entrada de los funcionarios de colegio del bando del aspirante contrincante Pedro Pierluisi.

El teniente Fuentes de la Policía Estatal de Corozal indicó a Metro que los arrestos se produjeron por no dejar entrar a trabajadores del aspirante a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi a trabajar como funcionarios de colegio del distrito 28.

En específico, las alegaciones son que miembros alineados con el representante Rafael June Rivera no permitieron la participación de la contraparte primarista, Joyce Negrón.

Recomendados

“Hasta el momento se cogieron los datos de la presidenta de un colegio y del vicepresidente de partido de la JIP de Corozal por no permitir la entrada de las personas a los colegios […] Hasta el momento no se han arrestado a más personas”, detalló Fuentes.

 “La situación está crítica”, destacó Fuentes. Además, sostuvo que al filo del medio día, la situación se estaba normalizando cuando se permitió la entrada “normal” de los funcionarios para trabajar en representación del bando de Pierluisi.

No obstante, el teniente Fuentes precisó que los problemas surgieron en todas las escuelas habilitadas como unidades electorales. Algunas de ellas fueron en la Manuel Bou Galí, en la Escuela Abraham Lincoln y en la Escuela Julián Marrero.

De otra parte, uno de los licenciados del Comité de Pierluisi Carlos Sagardía, destacó que el equipo de abogados está “vigilante”.

«Era parte de una estrategia que estaba bastante clara. Desde el día de ayer tenían secuestradas las hojas de nombramientos. Esta mañana hicieron unas alegaciones de que esos nombramientos [de los funcionarios] eran nulos…», dijo. 

«Estamos vigilante para garantizar el voto de los electores”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos