Noticias

1000 árboles se siembran en el Parque La Carolina

La EPMMOP ha plantado más de 800 árboles pertenecientes a doce especies diferentes

Hasta julio de 2016 se espera plantar más de 1000 árboles en el marco del proyecto de rehabilitación integral del parque La Carolina, en sustitución de los 112 que serán retirados por las malas condiciones en que se encuentran.

En lugar de eucaliptos, pinos, acacias y calistemos que son los que serán retirados por el riesgo que representan,  se plantarán nuevas especies nativas como: guabo, pumamaqui, aliso, yalomán, cholán, podocarpus, romerillo y capulí, además de níspero, jiguerón, fresno y fitosfero.

El proceso de gestión del arbolado inició con un análisis visual con el fin de valorar el estado general de los ejemplares; su vitalidad y vigor. Además de considerar el “efecto diana”, es decir, la probabilidad de producir daños a bienes y personas en función de la frecuencia de uso de las diferentes áreas. También se realizó  el sistema radicular de anclaje que permite medir riesgos de caídas.

Recomendados

La gestión del arbolado del parque incluye además, el mantenimiento de los ejemplares existentes, mediante la elaboración de coronas, colocación de pequeños pedazos de madera, podas y trasplantes,  esto último con el fin de reubicar a ejemplares que tienen viabilidad de sobrevivir y que representan un gran aporte para el medio ambiente.

Para que se desarrolle un nuevo árbol se requiere de al menos un año, tiempo durante el cual debe ser cuidado y protegido de manera especial, por ello la EPMMOP solicita a los usuarios del parque, no arrancar sus hojas ni ramas y evitar  jugar con pelota cerca de las  zonas con arbolado.

La EPMMOP ha plantado más de 800 árboles pertenecientes a doce especies diferentes, de las cuales siete son nativas. Son árboles con alturas superiores al 1,50 metro y son regadas de forma permanente, a fin de garantizar su óptimo crecimiento. De forma complementaria se han creado jardineras, en las cuales se han plantado más de 20.000 plantas ornamentales.

Fuente: Municipio de Quito

Tags

Lo Último


Te recomendamos