Mundo

Maestra no podrá acercarse a estudiante del que se embarazó

Ella asegura haber estado enamorada de un alumno de 13 años.


Un juez ordenó que Alexandria Vera, la exmaestra de Texas, Estados Unidos, que afirmó haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 13 años, se mantenga alejada de él o cualquier otra persona menor a los 17 años.

Vera que daba clases de inglés en la escuela secundaria Thomas J. Stovall del distrito escolar Aldine, compareció el viernes 3 de junio frente a una corte del condado Harris, luego de que el miércoles 1 de junio pagara 100 mil dólares para obtener su libertad bajo fianza.

Recomendados

De acuerdo a la estación el portal KHOU-TV, el juez Michael McSpadde también ordenó que Vera utilizara un localizador GPS. Además de prohibirle el uso de internet estando en su casa, de la cual no podrá salir desde las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana. 

Acorde con la declaración de la exprofesora, el menor y ella se conocieron en 2015 y comenzaron su relación en septiembre de ese año.

Cuando los investigadores de los Servicios de Protección al Menor (CPS) iniciaron una investigación en su contra, el pasado mes de abril, ella estaba embarazada, pero decidió abortar al bebé para esconder su relación.

Vera de 25 años de edad y quien tiene una hija de 4 años, aseguró que era popular entre sus alumnos porque decían que era una maestra “buena onda” que les permitía usar sus celulares en clase.

Los padres de la víctima también están siendo investigados por el CPS, esto debido a que Vera durante sus declaraciones aseguró que el padre y madre del estudiante apoyaban y aceptaban la relación. Tanto que permitían que la maestra acudiera a las reuniones con toda la familia.

La acusada también confesó que ella y el estudiante mantenían relaciones casi diario en su casa, hasta que quedó embarazada en enero de 2016.

Ahora se enfrenta a un cargo de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se tiene programado que el próximo 12 de julio se presente ante la corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos