Noticias

Oposición pide a OEA que vigile el próximo proceso electoral

Opositores ecuatorianos piden a OEA que vigile el próximo proceso electoral

Una delegación de la alianza de fuerzas opositoras Acuerdo Nacional de Ecuador se reunió hoy 2 de junio con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Para pedir que el organismo vigile desde ya el proceso de las elecciones presidenciales y legislativas de febrero de 2017.

«Esta visita de 14 organizaciones políticas de las más diversas tendencias ideológicas a la OEA marca una alerta temprana a lo que significa la amenaza a la democracia ecuatoriana de un Gobierno autoritario y concentrador de poder que amenaza la transparencia del voto ciudadano», dijo a EFE César Rodríguez, dirigente del Movimiento Nacional Podemos.

La delegación, que se reunió con Almagro durante más de una hora en la sede del organismo en Washington, entregó al secretario general un documento con denuncias de irregularidades «que ya se están dando en la preparación del próximo proceso electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador».

Recomendados

«Pedimos a la OEA que apoye con su observación electoral la pureza y garantía del voto de los ecuatorianos en 2017. La OEA es incómoda para el poder en Ecuador, no está presente y hoy recibimos una noticia alentadora porque Almagro nos ha dicho que con o sin invitación oficial del Gobierno estará acompañando la transparencia de las elecciones en Ecuador», explicó Rodríguez.

La OEA efectuó su última misión de observación electoral en Ecuador en las elecciones generales de febrero de 2013, según puede comprobarse en la página web del organismo.

Almagro, que no hizo declaraciones al término de la reunión, publicó un escueto mensaje en su activa cuenta de la red social Twitter: «Hoy dialogué con representantes del Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral de #Ecuador».

Tags

Lo Último


Te recomendamos