Mundo

Mujeres prometen selfies sin ropa a quienes voten contra Trump


¿Son ejemplo para Trump? Otros empresarios que fueron presidentes

Existen diversas personalidades que se han manifestado en contra de la campaña presidencial del empresario Donald Trump en Estados Unidos, principalmente por sus expresiones en contra de comunidades como latinos, mexicanos y musulmanes, calificadas desde «racistas» hasta «idiotas». 

Recomendados

Ahora surge un nuevo colectivo conformado principalmente por mujeres que rechazan a Donald Trump. Y promete regalar un selfie sin ropa a todos aquellos que voten en contra del empresario de bienes raíces. 

Se trata de «Tramps Against Trump», una nueva campaña que se describe «en favor de la desnudez democrática».

«En el pasado tuvimos ‘Rock for the Vote’ y otras formas de promover el voto, ahora ¿qué le gusta a los jóvenes? Les gustan los desnudos en Internet», comentó la autora de la campaña al sitio «Motherboard«, quien mantiene su anonimato bajo un seudónimo «Jessica Rabit».

«Así que utilizamos desnudos para hacer un cambio y que las personas se emocionen sobre algo«, añadió. 

Según explica «Tramps against Trump», no están a favor de algún otro precandidato presidencial, ya sea del Partido Republicano o del Partido Demócrata: «Simplemente estamos abogando por cualquiera MENOS TRUMP». 

Ya han causado polémica. Su cuenta en la red social Instagram @trampsagainsttrump fue desactivada y un vocero de la compañía, aunque no quiso hablar del usuario en específico, recordó en entrevista al periódico «The Daily Dot» que la publicación de desnudos está prohibida por las reglas comunitarias. 

La campaña «Tramps against Trump» («Zorras en contra de Trump») se inspira en «Sluts against Harper», lanzada en oposición a la reelección del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; quien al final fue derrotado por el Justin Trudeau, del Partido Liberal. 

La mecánica de participación era sencilla: había que mandar un mensaje a través de la cuenta de Instagram afuera de un centro de votación y la cuenta les enviaría la fotografía de una persona desnuda (hombre, mujer, transgénero) de regreso. 

Aunque ya no cuentan con su cuenta de Instagram, aún tienen una página web y una cuenta en Tumblr. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos