1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Good Country Index mide a los "mejores países" del mundo" style="(none)" />

Good Country Index mide a los "mejores países" del mundo

Un índice internacional denominado Good Country Index sobre calidad de vida eligió a Suecia como el mejor país del mundo y también midió a los pueblos de América Latina.

Por metro

El Good Country Index es un índice de Buen País presentó el informe 2016 de los mejores países para vivir en el mundo.

Este año, Suecia fue elegido como el mejor del mundo mientras que en América Latina, Chile se ubica como el mejor de la región (puesto 28), mientras que Ecuador está en el lugar 71.

“¿Qué es lo que está mal del mundo?”, pregunta la asociación a través de su página web. A partir de esto, el objetivo es analizar los problemas de la humanidad y evaluar cuáles en qué puntos falla y/o destaca cada país.

El análisis se basa en seis factores de contribución global: ciencia y tecnología, cultura, paz internacional y seguridad, clima y planeta, prosperidad e igualdad, y salud y bienestar. Los seis factores se promedian para armar la lista general, pero también hay ránkings en cada una de las categorías.

Ecuador no aparece en los mejores puestos de América Latina. En total, ocupa el puesto 138 en todo el mundo. Dentro de las seis categorías nos ubicamos en el lugar 73 de cultura, paz y seguridad en el puesto 13, en la categoría de orden mundial estamos en el puesto 51. En el puesto de planeta y clima en el 114, en prosperidad e igual en el 109, salud y bienestar en el 79.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo