1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Donald Trump enojado tras conocer traslado de su torneo de golf a México" style="(none)" />

Donald Trump enojado tras conocer traslado de su torneo de golf a México

El candidato presidencial republicano reaccionó con ira luego de conocer que un reconocido campeonato que se disputaba en uno de sus clubes será trasladado a un campo en México

Por METRO

via GIPHY

El candidato presidencial republicano Donald Trump reaccionó con ira luego de conocer que un reconocido torneo de golf que se disputaba en uno de sus clubes será trasladado a un campo en México.

El PGA Tour informó que no encontró patrocinadores para el 2017 World Golf Championship en el campo que Trump posee en Doral, cerca de Miami. El multimillonario dijo que la PGA había “puesto sus intereses por delante de miles de empleos estadounidenses”.

En su campaña, Trump ha retratado a México como el culpable de minar la economía de Estados Unidos. El comisionado del PGA Tour, Timothy Finchem, dijo que el perfil actual de Trump ha hecho “difícil” atraer a los patrocionadores.

“Es fundamentalmente un asunto de patrocinio”, dijo Finchem. La marca de autos de lujo Cadillac anunció que no renovaría su acuerdo de patrocinio del torneo anual.

Donald Trump es una marca, una gran marca, y cuando estás pidiendo a una empresa invertir millones de dólares en un torneo y vas a compartir esa marca con el anfitrión, es una decisión difícil”, dijo Finchem.

Sin embargo, Finchem insistió en que la decisión de mover el evento a la Ciudad de México desde Florida, donde se ha celebrado durante 55 años, no fue política.

“Desde el punto de vista golfístico, no tenemos ningún problema con Donald Trump. Desde el punto de vista político, somos neutrales. El PGA Tour nunca se involucrará ni le interesará involucrarse en la política presidencial”, añadió.

El PGA Tour ahora firmó un acuerdo de patrocinio de siete años con Grupo Salinas, y así el primer WGC-Mexico Championship se disputará en marzo del próximo año.

Trump dijo que la decisión marca un “día triste para Miami, Estados Unidos y el golf”. “Esta decisión contribuye a la misma razón por la que me postulo para presidente de los Estados Unidos”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo