Noticias

El cambio de los habitantes del ‘Bronx’ en Bogotá

El nuevo rostro de los habitantes de la calle luego de la intervención del ‘Bronx’ en Bogotá.

El ‘Bronx‘ es una zona de Bogotá, Colombia de alta peligrosidad y criminalidad. Hace unos días fue intervenido por la Policía colombiana.

Según el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía de Colombia, Julián Quintana en entrevista para DW Made for Minds en el lugar habían casas de torturas y asesinatos, incluso con ácido. Además en dicha operación también fueron rescatadas más de 200 niñas, como reporta la ONG humanitaria Corporación Anne Frank.

Sin embargo, la intervención realizada en el lugar les dio de nuevo una luz de esperanza, dándoles otra oportunidad para dejar las calles.

Recomendados

De acuerdo con cifras entregadas por la Alcaldía de Bogotá, cerca de 1.900 habitantes de calle fueron atendidos por el Distrito tras la intervención en esta zona de la ciudad.

Por esta razón, se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera Integración Social.

De otra parte, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, adecuó 932 cupos más para atención de jóvenes entre 8 y 28 años habitantes de calle. A la fecha se han atendido 943 jóvenes, de los cuales 157 aceptaron permanecer en los centros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos