Noticias

Cae banda de trata de personas en Santo Domingo de los Tsáchilas

Banda de trata de personas fue desarticulada ayer, 2 de junio del 2016, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una red de trata de personas fue descubierta en Santo Domingo de los Tsáchilas. El operativo se realizó el pasado jueves 2 de junio del 2016 y en el se pudo rescatar a adolescentes entre 14 y 17 años además de la detención de seis integrantes de la organización y la lider de la misma, identificada como María C., según información del Ministerio del Interior.

Según la publicación de la página web de Ecuavisa, la banda reclutaba con regaños a estudiantes de colegios y luego las obligaba a cumplir con trabajos sexuales a través de un sistema prepago en moteles y domicilios de la provincia. Las adolescentes eran manipuladas por lo que eran víctimas de estar red de delincuentes.

El operativo cumplió con siete allanamientos donde se incautaron tres vehículos y varias motocicletas y fue ejecutado por la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

El comunicado del Ministerio sostiene que «se creó una idiosincrasia por parte de los habitantes de la provincia de Santo Domingo de las Tsachilas, viendo como algo normal el trabajo sexual de menores de edad en el sistema de prepago, convirtiendo a esta provincia en lugar propicio para el «turismo sexual’».

Tags

Lo Último


Te recomendamos