Mundo

Pareja recuperó a su hijo que fue intercambiado

En un Hospital de El Salvador ocurrió el intercambio de los menores.

Mercedes Casanellas y su esposo Richard Cushworth después de nueve meses regresaron a su domicilio en Estados Unidos, con su hijo, luego de que en un hospital en El Salvador lo intercambiara por otro.

«Queremos pensar que al volver a estar juntos se acaba esta pesadilla», le dijo Casanellas al periodista de la BBC Matthew Price en una entrevista que le dio junto a su marido.

Además Casanellas dijo que quiere justicia, porque ninguna madre, ni padre se merece pasar por este tipo de situaciones.

Recomendados

Y es que durante nueve meses que permanecieron en El Salvador, la pareja tuvo que esperar que las entidades de este país emitieran el certificado de nacimiento de su hijo “Moses”.

Mercedes de origen salvadoreño y su esposo británico, contaron que las sospechas del pequeño que mantenían como su hijo, el que entregaron en el hospital crecieron luego de notar que las facciones del niño que le habían entregado diferían de las que tenía su bebé recién nacido.

El bebé recién nacido fue llamado Jacob, este era de piel más oscura, y por ello la madre se sometió a una prueba de ADN, donde se demostró que las probabilidades de ser la madre del niño resultaron 0% compatibles.

Casanellas dijo durante la entrevista que hasta se sintió amenazada cuando empezó el proceso de búsqueda de su hijo en el hospital.

Sin embargo el padre del menor también manifestó el haber sentido preocupación por el bebé que mantenían y lo que iba a pasar con él.

Luego de tanta espera los menores intercambiados fueron devueltos a sus padres biológicos cuando estos tenían cuatro meses.

«Ha sido una situación bastante difícil. Desde que recibimos al bebé, que no era el nuestro, me vinculé con él, lo amamantaba, lo cuidaba, era mi bebé y tener que enfrentar esa situación meses después de haberme relacionado con él, fue duro» dijo la madre salvadoreña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos