Mundo

Niño descubre metanfetaminas en huevito de “Kinder sorpresa”

Galería: Las graves consecuencias de consumir metanfetamina


En este país ya nadie podrá comer Kinder Sorpresa

Vaya sorpresa que se llevó un niño de cinco años de edad en Reino Unido, al descubrir que su huevito Kinder no tenía juguete, sino un envoltorio de metanfetamina. 

Recomendados

Sucedió en la ciudad de Belfast, Reino Unido, donde un menor de edad descubrió el sospechoso empaque cuando, junto con su hermano de ocho años, lo encontró dentro de un contenedor amarillo idéntico a los utilizados por la compañía para guardar los juguetes dentro del producto, que estaba tirado en la calle. 

Ambos hermanos abrieron el contenedor emocionados, pero solamente descubrieron una bolsa con un polvo blanco, el cual dieron a su familia quienes inmediatamente llamaron a la policía. Las autoridades identificaron que era droga. 

Después de las pruebas necesarias, se comprobó que era metanfetanmina «Clase A», también conocida como «ice» o «crystal», una droga altamente adictiva. de acuerdo a la Oficina contra las Drogas y Crimen de Naciones Unidas, cada año se calculan cerca de 24.7 millones de adictos de esta sustancia nociva. 

«El domingo en la noche me contactó un hombre cuyo sobrino encontró un huevo Kinder en la calle Edenmore, en la zona de Limavady», explico al periódico británico «Daily Star» Alan Robinson, regidor de la zona. 

«Como padre de un niño, sé lo encantadores que pueden ser los huevitos Kinder para ellos«, comentó Robinson. 

De acuerdo al Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, la metanfetamina es una droga altamente adictiva y tóxica. Se puede ingerir, inhalar, inyectar, aspirar o fumar. En español tiene diversos sobrenombres tales como «anfetas», «meta» y «tiza»; mientras que en inglés se le conoce como «speed», «meth» y «chalk». 

Con frecuencia se fabrica en laboratorios clandestinos y en casas particulares. «Cuando se fuma o se inyecta por via intravenosa el usuario siente una sensación sumamente placentera, llamada ‘rush’, que dura unos minutos. Cuando se toma por vía oral o se aspira la sensacion de euforia es inmediata», informa en un comunicado el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Sin embargo, sus consecuentas son graves. En la galería de fotos les mostramos cuáles son. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos