Cuenca

Inconformidad en comerciantes por diseño de plaza

Comerciantes de la Plaza San Francisco de Cuenca solicitan conversar con Alcalde sobre diseño del área.

El nuevo y último diseño para la Plaza San Francisco fue entregado días atrás por la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca, Ucuenca EP, al administrador del proyecto, Luis Criollo.

Diseño que cuenta con la colocación de una pileta, árboles en los alrededores y una plataforma única que unirá las calles Presidente Córdova, Padre Aguirre y General Torres, entre otras adecuaciones más.

 Sin embargo los comerciantes que se encuentran ubicados en la plaza, hoy 2 de junio del 2016 convocaron a una rueda de presa para dar a conocer su malestar.

Recomendados

Entre alguna de sus solicitudes y la principal, es dialogar con el Alcalde de Cuenca para abarcar temas como la itinerancia de los puestos de trabajo.

Y es que este diseño será remitido a la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad, misma que en 15 días deberá revisar minuciosamente el proyecto y verificar que se encuentre en orden.  A esto, los comerciantes, comentan que deben ser tomados en cuenta para esa revisión.

 Una ves terminada la revisión de este último proyecto, que cuenta con las sugerencias de la UNESCO, se desarrollarán los estudios de infraestructura como alcantarillado, servicios básicos, cimentación entre otros aspectos importantes.

Susana Molina comerciante de la Plaza San Francisco, recalcó que este sitio es su fuente de trabajo y que las intervenciones los perjudicarán ampliamente.

 “Sí queremos una nueva imagen para la plaza, pero que se nos tome en cuenta”recalcó Molina, quién se siente afectada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos