Las "huecas" gastronómicas de Ecuador están en Festival Mesabe

Por Metro

Una completa experiencia culinaria, con platos típicos de Costa, Sierra y Oriente, así como golosinas de varios rincones del Ecuador, podrán ser degustados en la segunda edición del Festival de Comida Ecuatoriana Mesabe, que se realiza hasta el 5 de junio en el Centro de Exposiciones Quito.

Alrededor de 40 ‘huecas’ estarán presentes con su sabor característico, con el objetivo de rescatar la historia, la multiculturalidad y promocionar la cocina patrimonial del Ecuador, así como posicionar al país como potencia del turismo culinario en el mundo.

El Ministerio de Turismo, organizador del evento, destacan la presencia de Roger Moreira, de Esmeraldas y Rosario Tabango, de Otavalo;  ganadores del Mundial del Encebollado y del Hornado, en el 2015, respectivamente, quienes anunciarán la fecha del Campeonato Mundial del Encebollado y del Hornado 2016.

Además, el festival no deja de lado la solidaridad, ya que en algunos de los stands se comercializan productos y artesanías de Esmeraldas y Manabí, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. 

Ayer, día de la inauguración de la feria, la llegada de comensales fue notoria. Hoy y mañana, el ingreso al Festival será de 11h00 a 21h00 horas, mientras que el domingo 5 de junio será hasta las 19h00.El costo de entrada es de $2 dólares y el fin de semana es de $3. Los niños y adultos mayores solo pagan $1.

Los organizadores esperan cerca de 40.000 visitantes, por lo estarán preparando 45 toneladas de comida, para atender a los comensales.

METRO ECUADOR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo