Mundo

Efectivos dispersan con gases protestas en Caracas

Efectivos militares y policiales dispersan con gases protestas en Caracas

En Caracas, efectivos militares y policiales dispersaron hoy 2 de junio con gases; a varios grupos de manifestantes. Quienes intentaban acercarse al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, para protestar por la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Numerosos y fuertemente armados miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas, según reporte de la agencia EFE.

Los ciudadanos protestaban por la dificultad para conseguir los productos de la canasta básica y en rechazo a las medidas del Ejecutivo para enfrentar la escasez.

Recomendados

La manifestación en la avenida Fuerzas Armadas llevaba el mismo sentido de una marcha de movimientos sociales e indígenas que también caminaba hacia Miraflores para demostrar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela sufre un desabastecimiento de alimentos y medicinas que se ha agudizado durante los dos últimos años, así como una grave situación de inseguridad que se refleja en altos índices de criminalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos