Noticias

Correa reiteró que viajará a Bélgica tras su mandato

El presidente Rafael Correa reiteró que después de su mandato viajará a Bélgica.

El presidente Rafael Correa fue entrevistado ayer, 1 de junio del 2016, por Xavier Lasso para el programa Palabra Suelta de Ecuador Tv. 

Correa reiteró en esta oportunidad que tras su mandato viajará a Bélgica para atender algunos temas familiares. Confesó que su esposa desea viajar al país europeo para estar junto a sus padres.

“Quisiera pasar unos años en Bélgica. Si yo continúo aquí, todos los periodistas me van a buscar y podría perturbar un poco al próximo gobierno, incluso si es de la Revolución Ciudadana. Entonces es mejor que me aleje un tiempo”, señaló el Mandatario.

Recomendados

Correa además se refirió a la posición frente a las decisiones de Ramiro González y Alberto Acosta indicando: “Hay unos que ya no están, otros que se incorporaron en el camino, como ‘Corcho’ Cordero y Doris Soliz. Eso es inevitable en procesos revolucionarios”.

Sobre la información relacionada a los aviones (Falcon y Legacy) Correa concretó que están a la disposición del Gobierno y no del Presidente de la República. 

Correa se refirió también al ahorro del Ejecutivo y según publica El Telégrafo en su versión digital, enfatizó que él es simple, sencillo y bueno como la mayoría de la gente. Sobre el tema del ahorro recordó que se eliminó la compra de comida para el Palacio de Carondelet. El Presidente reiteró durante la emisión del programa que le disgusta el lujo y el derroche.

Sobre las próximas elecciones y el llamado Pacto Ético enfatizó que no es lo mismo sacar capitales multimillonarios del Ecuador para los paraísos fiscales que comprarse un departamento en Bélgica de donde es oriunda su esposa y su familia. Eso en respuesta a la pregunta de Lasso sobre el departamento de Bélgica, del que puntualizó es de 60 metros cuadrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos