Mundo

5 datos para conocer a la maestra que fue embarazada por alumno

Así fue el acercamiento al menor


Originaria de Texas, Estados Unidos, la maestra Alexandria Vera se convirtió en noticia mundial por haber quedado embarazada de uno de sus alumnos, de tan solo 13 años de edad. 

Ya se encuentra suspendida de manera administrativa de sus actividades como maestra de inglés de la secundaria Stovali.

Recomendados

Estos son algunos de los datos que deben conocer de la estadounidense, quien comenzó su relación inapropiada con el menor en el inicio del año escolar en 2015; según información de la cadena local KHOU-TV. 

1. El inicio de su relación inapropiada

De hecho, «todos los días». Vera explicó a las autoridades que ella conoció al joven en 2015, cuando era su alumno. El adolescente comenzó a coquetearle e incluso le pidió su nombre de usuario de Instagram, pero ella rechazó la solicitud. 

Sin embargo, al iniciar el nuevo año escolar, el joven volvió a coincidir en su clase y el coqueteo continuó.

La profesora se entregó ayer a las autoridades de la cárcel del condado de Montgomery, en Conroe, Texas. Sin embargo, salió libre después de que se le fijó una fianza de 100 mil dólares.

2. Los primeros encuentros

De acuerdo a los documentos de la Corte, el joven faltó a clase un día de septiembre de 2015, por lo que ella se preocupó y lo contactó a través de Instagram. Él pidió su número telefónico y hablaron por esa vía

Ella se ofreció a recogerlo en su casa y mientras iban en el automóvil se besaron. Días después ella lo llevó a su casa y fue la primera vez que tuvieron relaciones sexuales. Ella declaró que esto sucedía «prácticamente todos los días» y que ellos se amaban mutuamente. 

3. «Era una maestra ‘cool'»

Alexandria Vera se definió ante las autoridades como una «maestra cool», ya que permitía que sus alumnos utilizaran sus teléfonos en clase. 

Los alumnos comenzaron a esparcir rumores sobre la profesora y su «pareja». Los vecinos de Alexandría Vera comentaron que «él siempre iba a su casa», además de otros adolescentes. «Un día llegaron cinco adolescentes juntos», comentó un vecino a KHOU-TV.

4. «Era aceptada por la familia»

Así lo declaró Vera a los investigadores: «Vera informó que los padres estaban aceptando su relación amorosa. Incluso, ella era invitada a las reuniones familiares. Cuando ella les explicó que estaba embarazada, la familia se emocionó ante la noticia». 

Los padres del joven ya son investigados también. 

5. Es hija de un policía y madre de una niña de cinco años

Alexandria Vera es hija de Jaime Vera, quien se desempeño como policía durante 13 años, pero cuya carrera concluyó de manera estrepitosa, pues fue acusado de golpear a su esposa y de acosar sexualmente de una compañera de trabajo, explicó una fuente anónima al portal «Heavy.com». 

Por otro lado, la exprofesora de Inglés tiene una hija de cinco años de edad. Antes de ser profesora había trabajado en una farmacéutica. No queda claro cómo comenzó a dar clases. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos