1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Técnica podría ayudar a prematuros mejor que incubadora" style="(none)" />

Técnica podría ayudar a prematuros mejor que incubadora

Piel con piel es el nombre de la técnica y la usan en Suecia

Por Metro

El año pasado, una organización danesa defensora de la familia publicó esta foto, en la que se ve a un padre y un niño pequeño manteniendo contacto piel con piel con unos gemelos recién nacidos.

La práctica sueca, según la cual se coloca a los recién nacidos que pesan alrededor de 700 gramos sobre el pecho desnudo de sus padres en lugar de ponerlos en una incubadora, ayudaría a los pequeños a madurar más rápido.

“Un profesor sueco, Uwe Ewald, vino al hospital de Hvidovre (Dinamarca)-en el que nacieron los pequeños- para hablar sobre su técnica revolucionaria, que consiste en sacar incluso a los bebés prematuros más pequeños de la incubadora para que estén en contacto directo con sus padres el máximo tiempo posible”.

“Tal y como indica Uwe Ewald, el pecho de un padre o de una madre regula mejor la temperatura que una incubadora”.

“El contacto directo con la piel ayuda al bebé a respirar mejor. De esta manera, estará más calmado y ganará peso más rápido.

Existen estudios que demuestran que la flora bacteriana de los padres -comparada con las bacterias del hospital- reduce el riesgo de que estos bebés tan delicados contraigan infecciones graves”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo