Maduro demandará a Asamblea por pedir activar Carta Democrática

Por EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy 31 de mayo que demandará a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) -presidida por el opositor Henry Ramos Allup- por usurpación de funciones. Luego de que estos solicitaran a la OEA la activación de la Carta Democrática al país, una facultad, dijo, presidencial.

"He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería, y la Procuraduría General del la República, meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República", anunció el primer mandatario.

Durante un mitin con sus partidarios a las puertas del Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro indicó que la demanda, que incluye un recurso "de amparo inmediato", busca sancionar a los opositores que dirigen la Cámara por "pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales".

Maduro reaccionó así a la activación de la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, una acción que la oposición venezolana había solicitado ante el secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

El gobernante dijo que Ramos Allup, como presidente de la Asamblea Nacional, "ha llamado a una intervención extrajera en los asuntos internos de Venezuela, y ha pretendido, arrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad constitucional del jefe de Estado que se llama Nicolás Maduro".

El jefe de Estado venezolano dijo que quiere hacer "un juicio histórico que se transmita en todo el país" no solo por lo que considera una usurpación de funciones, también por la "traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional".

"La pelea es peleando, pido el apoyo de todo el pueblo", dijo.

Aseguró que "jamás en 200 años de República" se había visto que un sector político interno "pidiera la intervención de su propio país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo